La Pareja

Lograr el buen amor en la Pareja.

La vivencia de la pareja, como una construcción única y particular, será el espejo de los conflictos sin resolver, de ambos, en nuestros sistemas de origen.

Proceso Psicoterapéutico orientado a la relación de Pareja, considerando a esta como una construcción en que “uno más uno son más que dos”. El trabajo se realiza de forma individual con cada uno de los integrantes. 

la foto 2 (15)

“Cuando dos personas forman una pareja unen dos tribus, dos lineas ancestrales, dos familias originales con sus códigos, reglas, costumbres y creencias”.

Joan Garriga

Pareja 2

El amor es una presencia de fondo, no es un sentimiento sino una actitud…

Asentir al otro tal como ES, con su grandeza y sus debilidades, eso es Amor.

Aprendemos el amor con los Padres. Todo lo que nos separe del amor incondicional a los padres se interpondrá entre nosotros y los demás. Si hubo “movimiento de amor interrumpido” hacia el padre o la madre, lo habrá también hacia la pareja. Si somos hijos parentalizados, hijos que toman el lugar (rol) de “padres de sus padres”, habrá desequilibrio en la pareja, pues se exigirá a ésta lo que no se ha tomado de los padres, y nunca será suficiente.

“El dolor no es tuyo, es del niño que reina en tu memoria”

Alejandro Jodorowsky

El amor se aprende y se repara con los padres. Cuando nuestro amor hacia los padres fluya, desde nuestro lugar de hijos, fluirá también a los demás… Y veremos a nuestra “pareja” en igualdad de rango.

“En las relaciones de pareja no hay buenos ni malos, culpables e inocentes, justos y pecadores. Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no basta para asegurar el bienestar: hace falta en buen amor. 

Pareja3

El buen amor se reconoce por que en él somos como somos y dejamos que el otro sea como es, se orienta hacia el presente y hacia lo que esta por venir, en lugar de atarnos al pasado, y sobre todo produce bienestar y realización”.

Joan Garriga

Pareja 4

¿Demasiadas expectativas?…

Trabaja tu interior. Yo trabajaré el mío… Y pronto nos encontraremos

la foto 4 (16)

“En el momento en que el juicio se detiene por la aceptación de lo que Es, estas libre de la mente, haz dejado sitio para el amor, la alegría y la paz”.

Eckhart Tolle

A %d blogueros les gusta esto: